Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor de edad fue asesinada con arma de fuego en la vereda La Falda, en Sonsón, Antioquia

Este último caso sucedió en Sonsón, donde en menos de una semana ya van tres homicidios, dos de ellos en el mismo barrio.

Feminicidio.jpg
Feminicidio
Fotos: AFP

La nueva víctima de homicidio en Sonsón, Antioquia , es Laura Ospina Ramírez de 17 años, quien fue ingresada al hospital con varias lesiones provocadas con arma de fuego, en diferentes partes de su cuerpo, pero falleció momentos después.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Falda, mismo sector donde hace solo unos días asesinaron a un hombre.

Desde hace un mes las organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron un recrudecimiento de la violencia en el oriente antioqueño, así lo explicó Óscar Yesid Zapata, de la Fundación Sumapaz.

“Nosotros realizamos una alerta temprana con las organizaciones sociales del Oriente Antioqueño, hace aproximadamente un mes, porque habíamos identificado la reconfiguración de grupos paramilitares en la zona del Oriente Antioqueño”, dice Zapata.

Publicidad

Según la Fundación Sumapaz, en esa zona del departamento se lleva a cabo una disputa entre varias bandas criminales.

“Esto obviamente se presenta debido a posibles disputas territoriales entre grupos armados como El Mesa, el Clan del Golfo, Clan Oriente o Clan Isaza que siguen imponiéndose en el territorio”, explica Zapata.

Actualmente, las autoridades investigan si la muerte de Laura Ospina está relacionada con los otros dos homicidios ocurridos durante la misma semana en el municipio de Sonsón.

Publicidad

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.