Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer trans fue agredida en el centro de Medellín; podría perder su ojo derecho

Esta es la segunda agresión a mujeres de la población LGTBI en el centro de Medellín, en menos de una semana.

337478_BLU Radio. Bandera LGBTI / Foto: Alcaldía de Medellín
Bandera LGBTI.
Foto: Alcaldía de Medellín

Continúan las agresiones a integrantes de la comunidad LGBTI, está vez, una mujer trans podría perder su ojo tras ser agredida con arma blanca en el centro de Medellín .

Ante las graves lesiones en su rostro que tienen comprometido su ojo derecho, la mujer tuvo que ser sometida a una reconstrucción en su nariz y labios.

Publicidad

Además, según la versión de una integrante de la Red Popular Trans de Medellín, el hombre que atacó a esta mujer se movilizaba en su vehículo por el sector de la Catedral Metropolitana, solicitando un servicio sexual. Inicialmente una de las mujeres ingresó al vehículo, pero por el poco dinero que ofrecía, salió enojada del carro.

Minutos después, el hombre regresó a la zona y solicitó nuevamente el servicio, por lo que la mujer, de 35 años, quien desconocía lo anteriormente sucedido, accedió y, posteriormente, fue agredida.

“El tipo por la rabia de que le habían agredido su carro se desquitó contra esa chica que no tenía absolutamente nada que ver, me parece ilógico que una persona que le haya cometido una agresión a otra, después le vayan a prestar un servicio, eso es imposible”, sostuvo la mujer.

Lea también:

Publicidad


Dora Saldarriaga, concejal del partido Estamos Listas, mostró su preocupación a lo que sería un mensaje de discriminación a esta población.

“Primero se debe prestar un acompañamiento humanizado, una atención integral, pero también que se generen unos procesos de investigación efectivos para la judicialización, porque o sino para que nos va a servir el Valle del Software sino sería para poder tener las pruebas suficientes para que judicialicen a quien hace este tipo de actos tan aberrantes”, dijo Saldarriaga.

Publicidad

Esta sería la segunda agresión a mujeres de la población LGTBI en el centro de Medellín, en menos de una semana, precisamente en el mes donde se celebran los derechos de la comunidad LGBTIQ.

Según la Red Popular Trans en Medellín, en el área metropolitana, cerca de 500 mujeres trans se dedican al trabajo sexual. Además, en lo corrido del año, once de ellas han sido asesinadas en Colombia.

Sobre este caso puntual, la Policía Metropolitana señaló que adelantan las investigaciones con las cámaras de seguridad del sector para identificar al responsable de la agresión.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.