Multan a EPM por inundación de la represa de Guatapé
EPM anunció que acatará el debido proceso luego de que el Consejo de Estado emita las especificaciones del alcance del fallo que ordena indemnizar a las familias afectadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el director de Planeación y Generación de Energía de EPM, Santiago Villegas Yépez, después de la apelación del fallo, el Consejo de Estado ordenó la reparación de 31 familias en función de los prejuicios, aledañas a la zona de influencia en ese municipio del oriente antioqueño.
Los daños mencionados en el fallo refieren a las inundaciones que se registran desde el siglo pasado con la construcción de la represa.
De acuerdo con el directivo, las indemnizaciones que deberán realizar cuando sean especificados los alcances del fallo ascienden a los 600 millones de pesos. Los más afectados son los pobladores de San Rafael que han visto perjuicios en sus viviendas por el desbordamiento del Río Guatapé.
El alto tribunal también explicó en el fallo que los perjuicios ocasionados por la represa, afectaron la el trabajo minero de algunas familias, su economía y estilo de vida.