A pesar de haber sido absuelto en primera instancia a finales del 2022, la sala penal del Tribunal Superior de Medellín condenó al alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, por la celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, entre otros delitos, y le ordenó apartarse de inmediato de su cargo.
Esto debido a presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de 180 millones de pesos para la elección del Concejo Municipal de Juventud, en la vigencia 2008 - 2011, cuando fue alcalde por primera vez.
"Hoy, después de seis meses de esa absolución, me llega la notificación por parte del Tribunal Superior revocando esa absolución y condenándome por ese contrato. La asumo con mucho respeto y responsabilidad, sin compartir esta decisión, pero por respeto a la Constitución Política la asumo y desde este momento me alejo del cargo y quedamos a disposición del señor gobernador de Antioquia", expresó el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, en un video que publicó en sus redes sociales y en el que apareció rodeado de todo su gabinete.
Será el partido Centro Democrático el que le presente al gobernador Aníbal Gaviria la terna de la que deberá ser elegido el alcalde encargado, en reemplazo de Óscar Andrés Pérez, quien fue elegido con 41.333 votos y quien ahora no tendría más recursos que acudir a la casación o a una consulta a través de la tutela.
Puede ver: