Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El municipio de Bello se quedó sin alcalde por decisión del Tribunal Superior de Medellín

Óscar Andrés Pérez fue condenado por el delito de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de 180 millones cuando fue alcalde por primera vez de Bello (2008 - 2011).

Óscar Andrés Pérez
Óscar Andrés Pérez, investigado por presuntas irregularidades en ejecución de contrato
Cortesía: Alcaldía de Bello

A pesar de haber sido absuelto en primera instancia a finales del 2022, la sala penal del Tribunal Superior de Medellíncondenó al alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, por la celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, entre otros delitos, y le ordenó apartarse de inmediato de su cargo.

Esto debido a presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de 180 millones de pesos para la elección del Concejo Municipal de Juventud, en la vigencia 2008 - 2011, cuando fue alcalde por primera vez.

"Hoy, después de seis meses de esa absolución, me llega la notificación por parte del Tribunal Superior revocando esa absolución y condenándome por ese contrato. La asumo con mucho respeto y responsabilidad, sin compartir esta decisión, pero por respeto a la Constitución Política la asumo y desde este momento me alejo del cargo y quedamos a disposición del señor gobernador de Antioquia", expresó el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, en un video que publicó en sus redes sociales y en el que apareció rodeado de todo su gabinete.

Publicidad

Será el partido Centro Democrático el que le presente al gobernador Aníbal Gaviria la terna de la que deberá ser elegido el alcalde encargado, en reemplazo de Óscar Andrés Pérez, quien fue elegido con 41.333 votos y quien ahora no tendría más recursos que acudir a la casación o a una consulta a través de la tutela.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad