Murió Vera, el único rinoceronte blanco de la Hacienda Nápoles
Este ejemplar era uno de los últimos cuatro existentes en todo el mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Falleció Vera, el último rinoceronte blanco que quedaba en Colombia y que se encontraba en el Parque Temático Hacienda Nápoles en Antioquia. Según el reporte, murió a sus 60 años a causa de una enfermedad articular asociada a la avanzada edad del ejemplar.
Vea también: No me equivoqué trayendo a la jirafa 'Perla': alcalde de Pereira
El parque temático confirmó la muerte de Vera, el último rinoceronte blanco que quedaba en Colombia y uno de los últimos cuatro del mundo.
El director de la hacienda, Oscar Jairo Hoyos, aseguró que el animal hace tres meses presentaba problemas de salud y que a sus 60 años tenía dificultad para sus desplazamientos junto a inconvenientes digestivos.
“Tenía problemas artríticos, de movilidad, mal apetito, entonces trajimos nuestros especialistas, pero no fue suficiente. La hembra Vera estaba en condiciones de cautiverio y había llegado a Colombia a causa del narcotráfico”, aseguró Hoyos.
El director del parque también señaló que en los próximos días estará viajando a África en la búsqueda de fauna exótica y espera traer a Colombia una pareja de ejemplares para iniciar su reproducción en el país.