Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niña de 11 años con cáncer espera que EPS autorice un medicamento que le puede salvar la vida

La menor vive en Medellín y padece de un osteosarcoma de fémur. Desde hace más de 3 meses no recibe las quimioterapias.

menor con cáncer.jpeg
Menor con cáncer.
Cortesía.

BLU Radio conoció la historia de una pequeña venezolana que padece un osteosarcoma de fémur y, desde hace más de tres meses, no recibe las quimioterapias porque su EPS Savia Salud aún no le autoriza el medicamento. Desde la fundación donde está la menor pidieron ayuda con urgencia

La pequeña Estefanía a sus 11 años ha tenido que padecer con un cáncer que la mantiene en silla de ruedas, hace un año y medio llegó a Medellín junto a su mamá buscando respuesta a su enfermedad desde Venezuela, pero cuando por fin tuvo el diagnóstico de un osteosarcoma de fémur se encontró con que su EPS, Savia Salud, le negó un medicamento vital.

Necesita de manera inmediata, urgente, el medicamento metrotezacte con todos los componentes que el medicamento tiene para poderle salvar la vida porque son ya 3 meses sin tratamiento y cada día que no tiene el tratamiento es un día menos de vida”, reveló Juan Sebastián Zapata, director Corporación Esperanza de María Rosa Mística.

Estefanía y su madre Neila viven en la Corporación Esperanza de María Rosa Mística, un lugar que les abrió las puertas ante la falta de oportunidades y acompañamiento, pese a agotar todas las instancias, un juez les negó la tutela.

"Yo quiero que me autoricen las quimios para yo poder ir a visitar a mis hermanitos y estar con ellos allá en la casa”, manifestó Estefanía Valentina Suárez, paciente que requiere Quimioterapia.

Publicidad

Por su parte Neila Bello, mamá de Estefanía hizo una petición.

“Colocamos tutela nos la negaron y dijeron que no lo iban a autorizar, por favor, colaboren con mi niña, que mi niña está necesitando ese tratamiento y de todo corazón que pongan su granito de arena”.

Por ahora Estefanía se aferra a su fe y con una mirada llena de esperanza confía en que su vida esté por encima de cualquier trámite legal, desde la EPS aseguran que el medicamento no cuenta con la autorización del Invima, caso que se suma al del pequeño Samuel de 8 años que tiene un tumor cerebral, aunque hoy fue intervenido quirúrgicamente en Cali, sigue a la espera que al EPS autorice su tratamiento en el exterior.

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.