Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niña de 6 años fue arrastrada por la creciente de una quebrada en Turbo, Antioquia

Organismos de socorro de dos municipios del Urabá antioqueño buscan a la menor, quien caminaba con su familia cuando fueron sorprendidos por la creciente.

Búsqueda Bomberos Necoclí.
Búsqueda Bomberos Necoclí.
Cortesía Bomberos Necoclí.

Las lluvias en el Urabá antioqueño provocaron una nueva tragedia. Los organismos de socorro de dos municipios se concentran a esta hora en la búsqueda de una menor de 6 años de edad que fue arrastrada por la quebrada La Yoya, en el municipio de Turbo.

Según Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, la pequeña estaba en compañía de su familia caminando cerca de la quebrada, cuando la creciente súbita los sorprendió y la arrastró.

"Una familia que caminaba cerca de la quebrada La Yoya fue sorprendida por una creciente súbita. Esta creciente arrastra las personas que estaban cerca de la quebrada y desafortunadamente una niña de 6 años es arrastrada y no se ha encontrado aún", puntualiza el Gómez.

Publicidad

Según el director, en primera instancia la comunidad de la zona que está ubicada a unas 4 horas de la cabecera municipal de Turbo, fue la que lideró las labores de búsqueda a la que ahora se suman los organismos de socorro de dos municipios, "pues una vereda que es retirada, pero es más cerca del municipio de Necoclí, entonces los bomberos de Necoclítambién van a apoyar esta búsqueda".

Este caso se suma al de Medardo Antonio García, un adulto mayor de 74 años, quien falleció tras la creciente de la quebrada Juan García, de la vereda La Merced del Playón, del municipio de Liborina, en el occidente de Antioquia.

Publicidad

Por esta razón, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, para disminuir situaciones riesgosas como consecuencias de las lluvias, hacen varias intervenciones en el departamento con maquinaria, aprovechando los días secos para mitigar el riesgo por inundación y avenidas torrenciales recurrentes durante esta época.

Le puede interesar:

  • Publicidad