Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niño indígena perdió su pierna al caer en un campo minado en Murindó, Antioquia

La explosión también causó lesiones leves a dos acompañantes del menor en cercanías al resguardo indígena.

303592_minas_antipersonal.jpeg
minas_antipersonal.jpeg

Un niño indígena de 12 años perdió una pierna y dos personas lesionadas tras caer en un campo minado en Murindó, Urabá antioqueño.

La Personería de ese municipio confirmó que las víctimas se encontraban caminando por los alrededores de la comunidad Isla cerca al río Murindó, donde se activó un artefacto explosivo improvisado.

El menor sufrió la amputación de su pierna derecha, mientras que sus acompañantes fueron afectados por esquirlas y la onda explosiva.

De acuerdo con el personero de Murindó, Gustavo Guerra, los heridos leves reciben atención médica en el hospital San Bartolomé de ese municipio, mientras que el niño fue evacuado por el Ejército a Apartadó.

El menor de 12 años fue remitido a la Clínica Panamericana de Apartadó a efectos de recibir atención especializada. Este accidente ocurrió a unos 500 metros de la comunidad de Isla en el camino que conduce a la comunidad indígena de Coredó
agregó el funcionario.

Publicidad

Así como el representante del Ministerio Público, la Organización Indígena de Antioquia ha denunciado que las comunidades están cercadas por campos minados del ELN, que ya había enviado un mensaje para que se desplazaran a otro lugar o permanezcan confinadas en sus resguardos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias