No hay exceso de Farc en zonas veredales: alcalde de Yondó
El mandatario desmintió que los guerrilleros estuvieran teniendo contacto con menores de edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según las denuncias de Luis Pérez Gutiérrez, municipios como Yondó, Mutatá, Dabeiba y Murindó, siguen teniendo problemas logísticos con las zonas de preconcentración, además con la presencia de los integrantes de las Farc, próximos a su desmovilización.
Al parecer, algunos guerrilleros estarían frecuentando los cascos urbanos, y según el mandatario, hay “movimientos de menores de edad y mujeres hacía las zonas de preagrupamiento”.
“Están actuando con menores, etnias y mujeres en riesgo, creando circulación muy sospechosa de mujeres desde las zonas urbanas hacia los corregimientos, de menores hacía las zonas de preagrupamiento y eso genera desconfianza y un descredito al Proceso de Paz”, expresó Pérez.
Por su parte, el alcalde de Yondó, Gilbert Cartagena, desmintió que los guerrilleros estuvieran teniendo contacto con menores de edad y aseguró que “no hay ninguna denuncia por parte de la comunidad”.
El mandatario de Dabeiba, Antonio Lara, negó que los guerrilleros llegaran al casco urbano a consumir licor, tal y como lo aseguró el Gobernador.
Jorge Eliécer Maturana Úsuga, alcalde de Murindó, también negó tener denuncias sobre la mezcla entre los guerrilleros con campesinos e indígenas.
Aunque ningún mandatario confirmó las denuncias realizadas por el Gobernador, existe preocupación por la ausencia de la comisión de verificación que, se supone, estaría vigilando cualquier tipo de anomalía.
Publicidad
Ante esto, el Gobernador Pérez aseguró que para el 29 de diciembre una comisión de verificación de la Gobernación de Antioquia y las Naciones Unidas, realizará un informe sobre las zonas de preagrupamiento que se supone estarán listas el próximo jueves 30 de este mes.