Las obras en la autopista Medellín -Bogotá están paralizadas porque nunca se giraron los 30.000 millones de pesos prometidos por el Ministerio de Transporte desde hace casi dos meses ante un enorme derrumbe. Sin embargo, la vía se cierra tres horas diarias para las supuestas labores del contratista.
La habilitación completa del tramo Puentes Caídos en la autopista Medellín-Bogotá es cada vez más distante ante la suspensión de los trabajos para la estabilización de los taludes luego del derrumbe de 300 mil metros cúbicos de material por las lluvias el pasado 3 de marzo.
Y es que las obras del Invías están paralizadas desde hace algunos días porque ya no se cuentan con recursos para pagarle a la empresa contratista, pues los 30.000 millones de pesos comprometidos por el entonces ministro de Transporte, Guillermo Reyes, nunca fueron girados y tampoco se ha declarado la urgencia manifiesta desde el nivel central.
La situación genera molestia porque a pesar de que las máquinas están apagadas y no hay personal en el sitio, las autoridades deben hacer el cierre de tres horas diarias de 3 a 6 de la tarde como señala la resolución nacional del Invías. Lo que genera un represamiento de vehículos y quejas de los conductores por el sinsentido del cierre que se supone es para adelantar los trabajos de estabilización.
Precisamente, este viernes se espera que el saliente ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reúna en Medellín con las autoridades locales y el Invías para destrabar los recursos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad