Ocho municipios de Antioquia, en alerta roja por los estragos de las lluvias
El estrago de las lluvias también ha dejado víctimas. Dos personas fallecieron en medio de un aguacero en Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocho municipios de Antioquia están en alerta roja por alto riesgo de derrumbes e inundaciones por cuenta de los estragos de las fuertes lluvias.
Los municipios en alerta roja son: San Roque, San Francisco, Sonsón, Andes, Betulia, Jardín, Abriaquí y Medellín, donde han persistido las intensas lluvias que han causado deslizamientos y han inundado viviendas por el desbordamiento de quebradas y ríos.
Precisamente, la capital antioqueña ha sufrido vendavales con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, pero que las inundaciones causaron la muerte de una pareja dentro de un vehículo que quedó atrapado en el deprimido de Los Músicos y 23 personas resultaron heridas por el colapso de parte de los alumbrados navideños.
En Abriaquí también se registran emergencias, según Alejandro Holguín, director técnico de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.
"Una creciente súbita de la quebrada La Herradura afecta tres puentes vehiculares y varios peatonales. Para esto se desplazó personal del Dagran y de la Secretaría de Infraestructura, además de maquinaria para hacer la reapertura de varias vías rurales", añadió el funcionario.
Consejo municipal de gestión del riesgo de #ElBagre reportó creciente súbita del río La Abundancia en la vereda El Verrugoso, el saldo preliminar es de 25 personas afectadas y cultivos. Municipio está evaluando. Dagran atento y en comunicación. @GobAntioquia pic.twitter.com/xk2K634Pwe
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) January 15, 2023
Publicidad
De manera preliminar por el barrido de las autoridades en Medellín se hicieron 23 inspecciones a estructurales con afectaciones, también se identificaron daños en enseres en cinco viviendas de Campo Valdés, se desplomó el otra vez un muro en el centro de reclusión de menores La Pola y se registraron cinco derrumbes en las principales vías de la ciudad.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad