Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias en Santander: emergencias en Acapulco y Miramanga por derrumbes de tierra

Dos casas resultaron afectadas por varios derrumbes causados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

FOTO CASAS MIRAMANGA.jpg
Casas a punto de colapsar en Miramanga en Bucaramanga
Suministrada

Una nueva temporada de lluvias mantiene en alerta a los organismos de emergencia en Santander tras los últimos daños causados por deslizamientos de tierra e inundaciones en algunos sectores del departamento, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga.

La primera emergencia ocurrió en el sector conocido como Apaculco, corregimiento del municipio de Girón, donde una casa resultó afectada luego de que un derrumbe le cayera encima.

“Esta es la situación en Acapulco, esto ocurrió en mi casa, se derrumbó la montaña y tumbó parte de la vivienda como el baño, la zona de ropas y una habitación debido a las fuertes lluvias que han caído”, dijo uno de los afectados mientras mostraba los daños en un video.

Publicidad


El otro sector afectado por las intensas lluvias es el barrio Miramanga, ubicado en la zona oriental de Bucaramanga, donde colapsó una casa y 16 más resultaron afectadas por un movimiento en masa.

“Vivimos un drama terrible, anoche llovió muy duro y encontramos la casa vuelta nada, perdimos nuestra casa (…) Pedimos ayuda porque el movimiento de la tierra tiene a varias familias desamparadas, estamos a la deriva”, indicó una de las damnificadas.

Publicidad

Y es que el invierno no se detiene en Santander y la vía que comunica a Bucaramanga con Málaga, que históricamente ha tenido problemas por derrumbes, permanece cerrada desde el pasado domingo por dos deslizamientos de tierra.

Invías, mediante Resolución 00032 del 8 de enero, indicó que por los deslizamientos de tie

rra presentados en el kilómetro 32 el paso de vehículos quedó suspendido hasta que se haga la remoción total de los elementos que bloquean la vía.

Publicidad

  • Publicidad