Una nueva jornada de marchas se vivirá este jueves Medellín.
A los estudiantes, que siguen en paro, se unirán profesores e integrantes de centrales obreras para hacer exigencias al Gobierno nacional. Serán varias movilizaciones y varios recorridos. La primera movilización es desde el Parque de Los Deseos a las 9 de la mañana.
Los marchantes tomarán Carabobo, Villanueva y la Avenida Oriental donde se encontrarán con otro sector que sale a marchar desde la sede de Adida ubicada en las calles Argentina con Girardot.
Vea también: Las calles del país serán escenario de marchas este jueves
Ambas marchas tomarán la Avenida Oriental hacia San Juan para llegar al Centro Administrativo La Alpujarra.
“Es otro día para movilizarnos de forma pacífica y creativa. Llenaremos las calles de Medellín para pedirle al gobierno que no solo se siente con Maluma, también con profesores y estudiantes de Medellín”, dijo el representante estudiantil, Jeisson Javier Ortiz.
Los disturbios de la Nacional La sede de la Universidad Nacional en Medellín fue escenario de nuevos disturbios entre jóvenes y el Esmad.
Los estudiantes denunciaron que durante los desmanes integrantes del Escuadrón Antidisturbios ingresaron al campus universitario y atacaron con gases lacrimógenos.
Asimismo, responsabilizaron a la rectora, al vicerrector de la Universidad y al presidente Iván Duque por los hechos violentos. Por su parte,
a través de un comunicado el vicerrector de la sede aseguró que las autoridades ingresaron a las instalaciones sin la autorización de la administración y rechaza el uso de la fuerza en contra de los manifestantes, incluso, contra estudiantes que no participaban de las protestas.
Además, la Universidad lamentó que el reclamo por una mejor financiación de la educación pública termine en hechos de violencia.
Mientras tanto, el cierre de las sedes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en el Valle de Aburrá se prolongarán hasta el próximo lunes 19 de noviembre,
con el fin de evitar desmanes como los que se presentaron la semana pasada donde tuvo que intervenir el Esmad. Es decir, las instalaciones tendrán sus puertas cerradas hoy, mañana y todo el fin de semana.