Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Patrullera herida en disturbios en Caldas, Antioquia, narró los difíciles momentos que vivió

La Policía señaló que tienen evidencia técnica de personas en motocicletas con armas de fuego para atentar contra las unidades.

PATRULLERA HERIDA.jpeg
Patrullera Yarley Pacheo, herida durante disturbios en Caldas, Antioquia.
Cortesía

Por tercer día consecutivo en el municipio de Caldas hubo disturbios. Allí, la patrullera de la Policía, Yarley Pacheco, de 24 años y el soldado profesional Daniel Antonio López , de 22, resultaron heridos luego de que les dispararan desde la distancia cuando atendían la protesta, según la patrullera.

“De un momento a otro de la parte contraria a la variante empezaron a atacarnos, a dispararnos los médicos dijeron que había sido un impacto de bala que había entrado por la parte del glúteo y había salido por la parte delantera de la pierna”, contó la oficial Pacheco.

Según Yarley, en el momento en que iban hacer traslados al hospital el paso fue impedido por un grupo de encapuchados.

“Yo le decía a los compañeros, porque fueron los compañeros del Ejército los que me montaron a la camioneta y yo les decía dele, dele, y ellos no, les prendimos sirenas, les dijimos y ellos nos bloquearon el paso, ahí en ese momento orando, pidiéndole a Dios”.

El general Pablo Ruiz, comandante policía del Valle de Aburrá, visitó a la patrullera quien se recupera en un centro asistencial.

Publicidad

“Estamos orgullosos de ti, estos hechos no van a quedar en la impunidad, vamos a investigar, esclarecer y capturar a los responsables, pero tú eres el ejemplo del valor y heroísmo de la mujer policía colombiana”, aseguró el alto oficial.

La Policía también alertó con videos sobre civiles armados en motocicletas en medio de las manifestaciones, el general Gustavo Franco, comandante Región 6 de Policía, afirmó que tienen evidencia técnica de personas en motocicletas con armas de fuego para atentar contra las unidades y esas pruebas las van a llevar a la Fiscalía General de la Nación.

Durante la jornada del pasado miércoles nueve policías resultaron heridos, ocho de ellos en el Bajo Cauca, donde un uniformado resultó con quemaduras de segundo grado, además 17 civiles fueron remitidos o atendidos en el lugar por lesiones en medio de los disturbios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias