Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la autopista Medellín-Bogotá se registró la primera víctima mortal en las carreteras de Antioquia en el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Hasta ahora, se han movilizado cerca de 200.000 vehículos en los seis ejes viales del departamento, sobre todo con destinos al suroeste, la Costa y también la conexión con Bogotá, donde justamente murió este domingo un peatón que cruzó la autopista en jurisdicción de Marinilla y fue arrollado por un vehículo que terminó volcado.
En esta Semana Santa se ha desplegado un operativo con más de 6.300 miembros del Ejército y la Policía, así como 400 uniformados adicionales de la policía de tránsito para garantizar la movilidad de los viajeros.
El capitán Javier Alejandro Rueda, jefe Unidad de control y seguridad vial de Antioquia, señaló que "se calcula 1'400.000 vehículos que se desplazarán por todo el departamento. Desde las terminales de transportes 3.300 vehículos de transporte público movilizaban a 58.000 pasajeros al momento".
Actualmente hay tres vías con restricciones en Antioquia: en la autopista Medellín-Bogotá en el sector Puentes Caídos hay paso a un solo carril todos los días de esta Semana Santa entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde por la inestabilidad de los taludes, mientras que en la troncal a la costa Caribe se adelantan solo seis caravanas de seguridad acompañadas por la fuerza pública y en la vía La Pintada permanece el cierre total desde hace nueve meses.
Le puede interesar: