Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a la alerta, sigue el hacinamiento de 4.679 indígenas en Chocó

La Defensoría del Pueblo exige acciones que permitan garantizar la seguridad de los pobladores.

Reacción de indígenas tras ataque armado a caravana.jpeg
Reacción de indígenas tras ataque armado a caravana
Foto: cortesía Cric

Según la Defensoría del Pueblo, 4.679 indígenas de 14 comunidades permanecen confinados en Bajo Baudó, Chocó, esto por la presencia del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El defensor Carlos Camargo aseguró que desde el año pasado ya habían emitido la alerta temprana 030 y, pese a varias advertencias en los meses siguientes, se cumplieron los hechos violentos, siendo el más grave el ataque contra el líder indígena Guillermo Itucama quien no ha podido ser evacuado de la zona.

A pesar de las difíciles condiciones de seguridad, la Defensoría coordina con la fuerza pública las opciones para la evacuen de Guillermo, solicitamos medidas urgentes para atender a las 4.679 personas”, aseguró.

El funcionario detalló que también identificaron un riesgo para los resguardos del Río Purricha, y Pavasa, y las comunidades de Belén de Docampadó, Playa Sivirú, San Andrés de Usaragá, Terrón, Birrinchao, Agua Clara, Villanueva y Pizarro, por la intensificación de los enfrentamientos el ELN y las AGC.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.