Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a retiro de apoyo de MinCultura, Festival de Poesía de Medellín está en pie

El Festival de Poesía de Medellín, que es patrimonial, no recibirá los recursos para la realización del evento este año.

299989_Blu Radio. Festival Internacional de Poesía / Foto: Festival de Poesía
Blu Radio. Festival Internacional de Poesía / Foto: Festival de Poesía

Polémica ha causado la determinación del Ministerio de Cultura de no brindar los recursos de 260 millones de pesos para la realización de la versión número 27 del Festival de Poesía de Medellín, decisión que se sustenta en que los organizadores no diligenciaron el punto en el que deben explicar el impacto del evento, lo que es requisito fundamental para poder acceder a la convocatoria pública de concertación.
 
Así lo señaló la coordinadora de este programa, Nidia Piedad Neira, quien dijo que, pese a que el Festival es Patrimonio Cultural de la Nación desde 2009, debe cumplir con los requisitos como todos los otros proyectos.

Lea también: Muere a los 103 años el poeta chileno Nicanor Parra
 
El director del Festival Internacional de Poesía, Fernando Rendón, recordó que cada año más de mil poetas de todos los continentes visitan Medellín, lo que demuestra la importancia del evento, por lo que cuestionó que siendo patrimonio deba seguir concursando cada año para obtener recursos del Ministerio.  
 
Aunque desde esa cartera han explicado que se siguieron los protocolos de la convocatoria y por lo ocurrido con el formulario, el Festival no recibiría recursos, anunciaron que el próximo 7 de febrero la ministra Mariana Garcés se reunirá con los organizadores de este tradicional evento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO