Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupante panorama: en un 90% subieron los insumos para panaderías y cafeterías en Antioquia

Aseguran los panaderos que el queso costeño antes tenía un precio de 7.000 a 8.000 pesos el kilo, hoy lo encuentran a $14.000.

Sube el precio de los insumos para panaderías
Blu Radio

Desde la ciudad de Medellín los pequeños comerciantes del sector señalan que la materia prima con la que elaboran pasteles, panes, y repostería en general, tienen cada vez precios más elevados.

“Es primera vez que nos vemos tan afectados con los precios y rentabilidad del negocio, porque no podemos estar subiéndole a los clientes así los proveedores nos suban tanto”, afirmó María Cardona, administradora de una panadería y restaurante en el sector de Ciudad del Río en Medellín.

Aseguran que hay otro tipo de insumos como la harina, que siempre se ha importado, y han subido significativamente los precios.

“Por ejemplo, el queso costeño oscilaba en un precio de 7.000 a 8.000 pesos, hoy puede estar a $14.000 el kilo. No se nos puede extrañar llegar a una panadería y encontrar el pan más pequeño de lo normal o con menos queso”. Aseguró Abelardo Alonso García, presidente y representante legal de agrupan, asociación que brinda asesorías al gremio de las panaderías.

García también afirmó, “es muy difícil en este momento que las panaderías sean rentables por el incremento de los precios de la harina, levadura, aceite, entre otros”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.