Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría activó cuatro delegadas en caso de presunto abuso sexual en jardín infantil de Medellín

La entidad de vigilancia detalló las funciones de estas delegadas tanto para acompañar a las víctimas como para indagar posibles irregularidades.

Abuso en jardín infantil de Medellín
Abuso en jardín infantil de Medellín
Foto: Noticias Caracol y AFP

BLU Radio conoció que, además de la indagación preliminar, la Procuraduría General activó cuatro delegadas para el caso de presunto abuso sexual a niños en el jardín infantil de Buen Comienzo de Medellín.

Lo harán de la siguiente manera:

La Procuraduría Judicial para la Defensa de los Niños acompaña a los menores y a sus familias para que accedan oportunamente a la justicia, no sean revictimizados y además evalúa la calidad de los funcionarios a cargo de las rutas de atención.

La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales interviene y sigue el proceso contra el presunto agresor abusador y la delegada Provincial del Valle de Aburrá y la de Familia en Medellín vigila las acciones que las diferentes instituciones involucradas están tomando frente a las denuncias.

Entre tanto, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, que fue la que abrió dicha indagación preliminar, verifica "las presuntas irregularidades que se cometieron en el marco del desarrollo de este convenio y que pudieron incidir en esta lamentable situación de violación a los derechos humanos de varios niños y niñas beneficiarios del programa".

Hasta el momento, han recogido más de 1.300 folios de diferentes entidades como la alcaldía de Medellín, el ICBF, el interventor, el operador, el contrato del presunto agresor, entre otros, para analizar tanto el convenio suscrito como la vigilancia al mismo y los lineamientos del programa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.