Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quintero denuncia posibles infiltraciones en marchas para atacar estaciones de Policía en Medellín

El mandatario aseguró que grupos radicales planean aprovechar las movilizaciones para cometer actos vandálicos similares a los de Bogotá.

Avenida Oriental del centro de Medellín, Antioquia.jpg
En la avenida Oriental hay cierres especiales en inmediaciones del comando de la Policía Metropolitana.
Foto: BLU Radio Antioquia

Luego de una reunión de los organismos de seguridad de la ciudad, quienes instalaron el Puesto de Mando Unificado se obtuvo esa información, que entregó en sus redes sociales, el alcalde Daniel Quintero , advirtiendo que la situación vivida de terror en Bogotá anoche en varios CAI de Policía, se podría vivir en Medellín en las movilizaciones previstas en el día de hoy.

“Estamos enterados del interés de grupos radicalizados de infiltrar marchas y realizar ataques como los de ayer en Bogotá. Hay atención especial sobre los CAI y sedes administrativas de la Alcaldía. Hemos desplegado equipos para evitarlo”, reveló el mandatario local.

A la fecha desde el 28 de abril, 5 CAIS han sido vandalizados, por lo que se adelanta un refuerzo en los demás ubicados en Medellín y el área metropolitana.

También se hizo un cierre total en la avenida oriental entre la calle 46 Maturin y 52 La Playa, en sentido Sur-Norte, para evitar agresiones al comando de la Policía Metropolitana.

Publicidad

La Unidad Permanente de Derechos Humanos por tercera vez en el día de ayer fue vandalizada, esta no podrá atender por tiempo indefinido hasta tanto se puedan reparar los daños y se vuelva habilitar. También se ha pedido investigación sobre si se trata de un hecho sistemático.

Sin embargo, esta publicación ha sido cuestionada, pues para varios ciudadanos representa una estigmatización a la movilización convocada formalmente por diferentes organizaciones sociales y sindicales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias