Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivan este lunes la recolección de firmas para el proceso revocatorio del alcalde de Medellín

Los promotores de este movimiento esperan recoger 350.000 rúbricas en un plazo de máximo dos meses.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

Tras acuerdos en los protocolos sanitarios, el comité promotor reanudó en la arde de este lunes, 19 de julio, la recolección de firmas en puntos fijos para la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín , Daniel Quintero, tras la suspensión desde hace casi un mes.

Los integrantes del movimiento Pacto por Medellín acordaron los protocolos y medidas sanitarias que se deben aplicar para este proceso en una reunión con el alcalde ad hoc, el viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados; y la secretaria de Salud ad hoc, la epidemióloga Rita Almanza.

Este proceso se reanuda luego de que el 23 de junio fuera suspendido por un juez a causa de que aún no estaban las autoridades ad hoc y claridad de los protocolos para que se mitiguen los riesgos de contagio en medio de la consecución de las más de 350.000 rúbricas, que se espera se consigan en un plazo de dos meses, y que en gran parte será en las calles de la capital antioqueña.

A diferencia de otras recolecciones de firmas, en este caso en Medellín se hará con unos puntos fijos donde las personas interesadas se podrán acercar a plasmar su firma.

Vamos a tener puntos fijos de recolección de firmas en toda la ciudad, tanto en sitios determinados como en lugares púbicos de cada comuna y cada corregimiento. Pero vamos a ir moviéndolos por cuestión de seguridad
manifestó Andrés Rodríguez, uno de los promotores de la revocatoria.

Publicidad

Desde esta misma tarde se activó un punto de recolección de firmas en el segundo parque de Laureles, pero en los próximos días se instalarán nuevos espacios en la ciudad para este proceso.

Además, con el paso de los días y con autorizaciones, también habrá un grupo de más de 300 voluntarios que irá a los barrios y comunas para recolectar firmas con las planillas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.