Realizarán consejo de seguridad tras retención ilegal de 15 jurados de votación en Murindó
La Defensoría del Pueblo recordó que ya habían alertado y advertido sobre el riesgo extremo en ese municipio de cara a las elecciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que 15 jurados de votación fueran retenidos por ilegales durante más de una hora en la noche del domingo en Murindó, Antioquia, la Defensoría del Pueblo en Urabá aseguró que no hubo robo de material electoral y en la localidad se adelantará un consejo de seguridad.
Los hechos ocurrieron luego de que finalizó la jornada electoral, cuando cerca de 15 jurados de votación, que se desplazaban de los sectores rurales Opogado, Campo alegre y Bella Luz, hacia el casco urbano de Murindó, fueron retenidos por un grupo armado en la vereda Turriquitado.
El grupo armado obligó a estas personas, en las que también habían consejeros locales afros adscritos al Consejo comunitario de Cocomacia, a bajarse del vehículo. Tras descender del carro, tuvieron que esperar cerca de dos horas y posteriormente fueron puestos en libertad.
Lea también:
“En las horas de la noche regresaban unos jurados de votación, como a las 9:30 de la noche, fueron interceptados por un grupo armado y estuvieron retenidos un poco más de un lapso de una hora aproximadamente”, indicó José Augusto Rendón, defensor del pueblo en Urabá.
Según la Defensoría del Pueblo, en este territorio opera el Clan del Golfo. Además, el ente también recordó que ya habían alertado y advertido sobre el riesgo extremo en ese municipio de cara a las elecciones del congreso que se cumplieron este domingo.
Publicidad
Escuche más noticias: