Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reclamante de tierras secuestrado en Urabá había denunciado reducción de su esquema

Hombres armados se habían llevado al líder tras incursionar en la finca donde vive en ese sector antioqueño.

Reclamante de tierras secuestrado en Urabá había denunciado reducción de su esquema
Reclamante de tierras secuestrado en Urabá había denunciado reducción de su esquema
Forjando Futuros

A un centro asistencial de Apartadó fue trasladado para su valoración el líder reclamante de tierras de Urabá Alfranio Manuel Solano Morales, de 50 años, quien había sido secuestrado por dos hombres armados que llegaron hasta su finca en Belén de Bajirá y se lo llevaron hacia la montaña.

El líder fue amarrado de manos y golpeado en la cabeza con una pistola. Al parecer, por la presión de las autoridades los criminales lo abandonaron en el monte, donde pasó la noche durmiendo en un árbol, según el relato.

Este viernes, 25 de septiembre, el líder pudo regresar a su vivienda, donde hizo contacto con las autoridades de Policía y el Ejército.

Carlos Paéz, de la corporación de víctimas Tierra y Paz, dijo que el líder tenía esquema de protección con una camioneta blindada y dos escoltas, pero desde el año pasado se redujo a un hombre de protección que no puede dormir en la finca, y a un botón de pánico que no funciona.

“Lo primero que le quitaron fue la camioneta blindada y le dejaron una convencional; después le quitaron ese vehículo y uno de los dos escoltas", dijo.

"Aunque hace un año denunció amenazas, ahora solo cuenta con un hombre de seguridad que por protocolo no se puede quedar amaneciendo, y un botón de pánico que no sirve para nada en esa zona rural”, añadió Paéz.

Publicidad

Según el relato del secuestrado, al parecer los hombres que lo sacaron de su casa lo iban a llevar a un sitio montañoso donde estaba un presunto cabecilla, sin embargo por la presión en la zona fue dejado a la deriva en el monte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO