Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría entregó las planillas oficiales a comités de revocatoria contra alcalde Quintero

Los comités aspiran a recolectar más de 92.000 firmas en un plazo de 10 semanas.

Movimiento revocatoria Quintero.jpeg
Movimiento revocatoria Quintero.
Cortesía.

La Registraduría Nacional entregó, este viernes, las planillas oficiales con las que los comité que promueven la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero recogerán las firmas necesarias en dicho proceso.

La entrega se dio luego de varios líos judiciales pues, entre otros aspectos, la entidad no había adelantado esta etapa argumentando que era necesario implementar las directrices del Ministerio de Salud por el contexto de la pandemia.

Además, también se estaba a la espera del nombramiento del alcalde ad hoc para Medellín pues el mandatario Quintero no podía ser veedor de los protocolos de bioseguridad de un proceso en su contra. En esa labor estará el viceministro relaciones políticas del Ministerio del Interior, Juan Pablo Díaz Granados.

Julio Enrique González, miembro de uno de los comités que conforman el “Pacto por Medellín”, la iniciativa reseñada ante la Registraduría, celebró que luego de varias solicitudes les entregaran estas planillas.

“Vamos a iniciar el proceso de recolección de firmas para lo cual estimamos tomar más o menos 10 semanas y esperamos recoger 92,000 o más, que corresponde a lo que exige la ley. Luego traerlas para que las validen la Registraduría y citen a votación”, contó Gónzales.

Publicidad

Las planillas fueron entregadas de manera virtual, a través de correo electrónico y cada uno de los tres comités comenzará la búsqueda del monto dicho y, si son aceptadas por la entidad nacional, se pasará a una consulta para decidir si se adelanta la iniciativa de revocatoria o no.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias