Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es Silvia Corzo, la alcaldesa ad hoc de Bucaramanga para el proceso de revocatoria?

Su nombre es Silvia Corzo y es la directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior.

FOTO ALCALDESA AD HOC.jpg
BLU Radio. Silvia Juliana Corzo / Foto: MinInterior

El Ministerio del Interior designó a Silvia Juliana Corzo Villamizar como alcaldesa ad hoc de Bucaramanga durante el proceso de revocatoria del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

La designación de Corzo, quien actualmente lidera la dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, se da luego de que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el pasado 20 de abril de 2021, le manifestara a la Procuraduría de Santander su impedimento para ejercen la vigilancia y control en el proceso de revocatoria que se adelanta en la ciudad, razón por la que solicitó la designación de un funcionario ad hoc.

Silvia Juliana Corzo Villamizar es comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con posgrado en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública de la Universidad de Santander.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como asesora de despacho del Viceministerio de Relaciones Políticas en el Ministerio del Interior y viceministra de Relaciones Políticas encargada.

También ejerció como Asesora de Despacho en la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, desde donde orientó las relaciones estratégicas con el Concejo de Bogotá, Congreso de la República, la Administración Distrital y otras entidades públicas y privadas. Igualmente ejerció como subsecretaria general y de control disciplinario y como secretaria Distrital de Ambiente encargada.

En su hoja de vida se lee que fue coordinadora de comunicaciones y contenidos del Congreso Internacional de TIC- Andicom, jefe de prensa en la Personería de Bucaramanga, directora de Relaciones Corporativas en el sector privado y Asesora en comunicaciones y marketing político de campañas electorales Municipales y Departamentales.

Publicidad

De igual forma laboró en medios de comunicación como CM&, en donde apoyó la coordinación de corresponsales.

“Ahora, como directora de Gobierno y Gestión Territorial, tiene a cargo el relacionamiento y fortalecimiento de las autoridades territoriales y las corporaciones públicas, liderando el proceso de descentralización política y administrativa”, se lee en la hoja de vida del Ministerio del Interior.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias