Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a seis personas atrapadas en el cerro Quitasol de Bello tras ataque de abejas

Para la labor fue necesario el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

Rescate en el cerro Quitasol de Bello, Antioquia.jpeg
Las tres personas con más complicaciones en su salud tras las picaduras fueron rescatados en un helicóptero de las FAC.
Foto: Alcaldía de Bello.

El cuerpo de bomberos de Bello rescató a seis personas que fueron atacadas por abejas cuando adelantaban labores de antropología en el cerro Quitasol de ese municipio, en la tarde de este lunes.

Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo del Bello, indicó que los heridos fueron atendidos inicialmente en el sitio por el personal de bomberos y médicos, pero por la situación de salud y lo alejado de la zona, fue necesario el apoyo de la Fuerza Aérea.

“Tres de ellos, que estaban con shock anafiláctico, fueron rescatados y evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea, que los trajo hasta el batallón del Ejército. Otro fue rescatado por los bomberos y dos más tenían las condiciones para salir caminando, con nuestro acompañamiento”, contó Zapata.

El funcionario agregó que los heridos están siendo atendidos en la Clínica del Norte de Bello, mientras que un perro, también atacado por las abejas, fue enviado a atención veterinaria.

Además, según reportó Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de Bomberos de Bello, paralelo al rescate fue necesario controlar un incendio en el zona, provocado por las mismas personas en un intento por ahuyentar las abejas.

Publicidad

“El incendio forestal fue controlado en un 100%, sin mayores afectaciones para las personas que allí estaban. Estamos verificando cuál fue la afectación en la flora del lugar”, puntualizó Zuluaica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO