Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan cuerpos de dos mineros que murieron atrapados en un socavón de Barbosa, Antioquia

Las autoridades investigan si fallecieron por una inundación de la mina o por saturación de gases tóxicos.

ACCIDENTE MINERO EN BARBOSA.jpeg

Los Bomberos, la Defensa Civil y la Policía rescataron los cuerpos de dos mineros que quedaron atrapados desde el miércoles en una mina en el sector La Palma de la vereda Aguas Claras en Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

Según el reporte de las autoridades, un derrumbe tapó la salida del socavón y los trabajadores se quedaron a 30 metros de profundidad, pero no fue posible su rescate inmediato. Por lo que estas personas fueron halladas sin vida una vez se accedió hasta el punto donde se encontraban.

El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que aún se desconocen las causas de la muerte de estas personas.

"Se rescatan los cuerpos sin vida. Está el personal de Policía Judicial haciendo en el lugar el manejo de los hechos para establecer cuál fue el motivo que ocasionó la muerte de ellos, si fue por saturación de gases o por situación de ahogamiento, debido a que en la noche el río creció y llenó ese socavón de agua", explicó el oficial.

Este es el tercer accidente minero en menos de un mes, pues es en las últimas horas Amagá tres mineros resultaron afectados por inhalación de un gas tóxico, mientras que el 20 de febrero fallecieron tres mineros y dos resultaron afectados por un hecho similar dentro de un socavón informal de Buriticá, Occidente antioqueño.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO