La madrugada del 18 de mayo de 2015 marcó para siempre a los salgarenos cuando la fuerza de la quebrada la Liboriana arrasó con sus pertenencias, sus sueños, sus amigos y sus familiares.
Los más afectados por esta tragedia fueron los habitantes del corregimiento Las Margaritas, donde puentes, viviendas y cultivos quedaron destruidos mientras ellos dormían.
Un año después de la tragedia, Salgar se ha reconstruido en un 86 por ciento, con una inversión superior a los 35 mil millones de pesos. Pero lo más importante, es la atención psicosocial que han recibido más de 400 familias damnificadas.
“El plan de reconstrucción está compuesto por seis puentes peatonales y uno vehicular, recuperación de las vías y subsidios de arrendamiento mientras entregamos las viviendas”, manifestó Carlos Iván Márquez, director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres.
Para honrar la memoria de las 104 víctimas, se realizará un concierto, una eucaristía campal y una procesión desde el Templo Parroquial hasta el corregimiento El Mango, donde se bendecirá el monumento creado en conmemoración a las personas fallecidas y desaparecidas de este sector.