Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sancionan excontralor de Antioquia y exgerente del Hospital La María por caso de cirugías estéticas

Esta situación favoreció al entonces contralor de Antioquia, quien se practicó una liposucción el 16 de abril de 2016

298849_BLU Radio. Sergio Zuluaga // Foto: El Espectador
BLU Radio. Sergio Zuluaga // Foto: El Espectador

La Procuraduría dejó en firme una sanción de suspensión e inhabilidad por seis meses al excontralor General de Antioquia , Sergio Zuluaga Peña, y al exgerente del Hospital ESE La María de Medellí n, William Marulanda Tobón, por irregularidades en un procedimiento de liposucción que favoreció al excontralor

Al gerente se le sancionó por no ejercer la vigilancia y control necesaria en la ESE Hospital La María y permitir que para costos hospitalarios se cobraran tarifas por debajo de los estándares establecidos.

Publicidad

Esta situación favoreció al entonces contralor de Antioquia, quien se practicó una liposucción el 16 de abril de 2016, y a tres familiares de William Marulanda Tobón, quienes se realizaron intervenciones quirúrgicas estéticas a un menor costo, afectando los recursos públicos de la salud según la Procuraduría.

En este sentido, la Sala Disciplinaria concluyó que el gerente incumplió sus funciones y deberes y Zuluaga Peña obtuvo beneficios adicionales a las contraprestaciones legales a las que tenía derecho, el ente de control demostró que en su condición de contralor obtuvo tarifas especiales y más bajas a las habituales.

Teniendo en cuenta que los investigados ya no se encuentran ejerciendo su cargo, la sanción se convertirá a salarios devengados al momento de la falta.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.