Se hunde proyecto que buscaba vender acciones de EPM en UNE
Con esta venta, EPM buscaba recuperar 2.8 billones de pesos que serían destinados a nuevas inversiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con cuatro votos negativos y tres positivos se hundió en el Concejo de Medellín el proyecto que buscaba vender acciones que tenía Empresas Públicas de Medellín (EPM) en UNE, lo que representa 2.8 billones.
Los corporados habían solicitado el aplazamiento del debate en dos oportunidades por falta de información para tomar la decisión.
El concejal Simón Pérez, que votó negativo, afirmó que su decisión ayudará a preservar el patrimonio público y cuidar a los trabajadores de la empresa.
“Creo que en un contexto de la Cuarta Revolución Industrial donde el internet ya es un servicio esencial, donde Medellín ha sido declarado distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que el alcalde ha propuesto de manera acertada el Valle del Software, creo que es pertinente que EPM siga estratégicamente en este negocio”, señaló Molina.
Lea también:
EPM había indicado que era positivo dejar la participación en UNE porque no había logrado cerrar la brecha tecnológica y los recursos provenientes de la venta se utilizarían en nuevas inversiones.
“Con la no aprobación del proyecto de Acuerdo hay tres claros perdedores: EPM, como empresa; el patrimonio público y la misma comunidad. Paradójicamente, con esta votación, la gran ganadora fue Millicom. Al no recibir los recursos provenientes de la enajenación, EPM tendrá que buscar otras fuentes de financiación para llevar a cabo su plan de inversiones 2022-2025”, expresó la empresa de servicios públicos.
Publicidad
De otra parte, la concejala Aura Marleny Arcila, coordinadora de la iniciativa y el concejal Babinton Flórez, dejaron por escrito que “no tomar decisiones o tomarlas a destiempo, puede no ser la mejor decisión, ya que podría ocasionar pérdida de valor de la participación de las entidades estatales en sociedades y generar un retraso en el desarrollo económico y social de las regiones del país”.
Escuche el podcast Sin Tabú: