Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Semáforos y señales de tránsito destruidos dejó nueva jornada de protesta en Medellín

Un grupo de manifestantes bloqueó con barricadas y vallas algunas vías de la ciudad. Sin embargo, el Esmad intervino, pero se generó un nuevo enfrentamiento.

VANDALIZAN SEÑALES DE TRÁNSITO EN MEDELLÍN.jpeg
Un grupo de manifestantes bloqueó vías y vandalizó elementos de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Captura de video

Ocho semáforos destruidos, diez señales de tránsito vandalizadas y fuertes disturbios dejó una nueva jornada del paro nacional , mientras que, paralelamente, la minga indígena marchó de manera pacífica.

Al menos 500 indígenas se movilizaron por las calles de la ciudad hasta el sector de La Alpujarra, donde algunos de sus líderes dialogaban con el alcalde Daniel Quintero y el gobernador encargado Luis Fernando Suárez. La manifestación fue pacífica con música y baile.

Sin embargo, un grupo de manifestantes, que no pudo infiltrarse en la minga, bloqueó con barricadas y vallas algunas vías como la Avenida Regional, la Avenida Ferrocarril y San Juan.

El Esmad intervino para recuperar el control en las vías, pero se generó un nuevo enfrentamiento con los manifestantes.

El secretario de Seguridad de Medellín, general en retiro José Gerardo Acevedo, lamentó que una jornada pacífica de los indígenas terminara con desmanes de algunos pocos.

En su recorrido, lamentablemente vandalizaron los semáforos, las señales de tránsito, algunas vallas que se encontraron e, inclusive, alcanzaron a saquear los elementos de una obra de la Universidad Digital en la Plaza de la Libertad
Dijo el alcalde

Publicidad

Ante todos estos actos vandálicos en la ciudad, el director del Comité Intergremial de Antioquia, Nicolás Posada, pidió al alcalde Daniel Quintero que recupere la seguridad porque los actos violentos se salieron de control.

Este miércoles, las movilizaciones del paro nacional partirán desde tres puntos en Medellín, donde también marchará la minga indígena que viajó desde diferentes regiones de Antioquia, jóvenes universitarios, centrales obreras y toda clase de ciudadanos.

Los tres recorridos finalizarán en el tradicional Parque de los Deseos, rebautizado por los manifestantes como el Parque de la Resistencia, pero uno partirá desde la Estación San Javier en la Comuna Trece, otra desde la estación de Bomberos del barrio El Salvador y el tercero desde el albergue de los indígenas en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias