Son habitantes de Briceño, donde viven los dos hombres que desaparecieron el domingo cuando nadaban en la cuenca del río San Andrés de Cuerquia, los que protagonizan los bloqueos, a la altura del Valle de Toledo, que desde hace tres días están impidiendo el ingreso de los trabajadores a la casa de máquinas y otros frentes de la central Hidroituango.
A lo anterior se suma que EPM tampoco ha podido ingresar la comida para sus empleados y no ha podido cumplir con los cambios de turno, lo que podría incidir en la suspensión de operaciones de la central e impactar el cronograma de obra de las unidades 3 y 4 con las que cuenta el sistema para afrontar el Fenómeno de El Niño.
Incluso, el gerente de EPM advirtió que sí en tres días no se levantan los bloqueos podría haber desabastecimiento de gas natural en Ituango y otras poblaciones del norte del departamento.
"Si nosotros no vemos intención de levantar los bloqueos, toca retirar el personal y nos toca suspender la operación de las unidades 1 y 2. Eso es gravísimo por lo que ya estamos viendo en términos de cantidades de energía y precio. Adicionalmente nos impide seguir avanzando a toda máquina en la construcción de las turbinas 3 y 4" alertó Jorge Carillo, gerente de la compañía.
Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Astrid Elena Chavarría, le informó a Blu Radio que una comisión de la Alcaldía se desplazó a la zona para buscar soluciones.
"Lo que ellos están solicitando son unos buzos para poder recuperar los cuerpos que se sumergieron en el río y que se retire el buchón, porque ellos creen que los cuerpos están ahí", aseguró la alcaldesa de Toledo.
Ante esto, en diálogo con mañanas Blu el gerente de EPM, Jorge Carillo, aseguró que la compañía no cuenta con buzos especializados para apoyar esa búsqueda.
Le puede interesar: