Sería un mal mensaje que las Farc ocuparan curules directas: Alcalde de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en Vive Medellín sobre los principales temas que afectan a la ciudad y los primeros cien días de su gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde se refirió al conflicto armado y al proceso de paz asegurando que “sería un mal mensaje que las Farc ocuparan curules directas porque perdieron sus derechos políticos al atentar contra los colombianos”. (Lea también: Gobierno y Farc “aproximan visiones” sobre cese bilateral y dejación de armas)
Dijo que si bien está comprometido con los procesos de reinserción en la sociedad “es hora de que las Farc dejen la soberbia y digan la verdad”.
Agregó que considera que “todos tenemos responsabilidad, pero las Farc la tienen más y deben cumplirle a Colombia, el país necesita que se hable con la verdad”. (Lea también: Monseñor Monsalve propone acuerdo básico de cara a cese unilateral del ELN)
“Las Farc dicen que no hay secuestrados, pero vemos a familias esperando a sus allegados; dicen que no hay narcotráfico, pero están buscando rutas. Esa situación tiene que acabar”, dijo el alcalde de Medellín.
Publicidad