Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, respaldó la suspensión de la extradición de narcos si cumplen con la colaboración en Colombia, pero pide que se restablezca si incumplen con lo prometido.
Esta reacción del mandatario regional se da luego de que el presidente Gustavo Petro confirmara que habría unas modificaciones a ese tratado de la extracción en casos en los que narcotraficantes lleguen a un acuerdo con el Estado para colaborar con la justicia.
Según el gobernador Aníbal Gaviria, sería importante que se busque que haya colaboración con la justicia, pero debe mantenerse sólo si se cumplen los compromisos.
“En la medida que esas decisiones conduzcan a una justicia en Colombia, bien, en la medida que no sea así, se debe revisar”, aseguró el mandatario seccional.
Las organizaciones sociales y de derechos humanos, así como jueces de Antioquia, también han destacado esta decisión porque esperan que esos narcos aporten información sobre el conflicto armado, especialmente para las víctimas.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: