Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicatos denuncian posible despido de 404 trabajadores temporales de Metrosalud

Aunque la planta temporal funciona desde el 2013, hasta ahora no habría intención de renovar los contratos.

286834_BLU Radio. Metrosalud / Foto de referencia: metrosalud.gov.co
BLU Radio. Metrosalud / Foto de referencia: metrosalud.gov.co

Organizaciones médicas y sindicales alertaron un posible despido masivo de 404 trabajadores de la planta temporal de Metrosalud, entidad que atiende a la población del régimen subsidiado en 52 puntos de atención tanto en la zona urbana como rural de Medellín.

Gloria Patricia Cadavid Molina, presidenta de la asociación sindical Asmetrosalud, denunció que entre los posibles afectados hay 115 médicos, 57 enfermeras, además de asistentes, facturadores y demás trabajadores que hacen parte de la planta temporal desde el 2013, y a quienes año tras año se les renuevan sus contratos.

Explicó que hasta la fecha la gerencia de Metrosalud no ha llevado a la junta directiva la renovación de los contratos, por lo que para la próxima junta que se realizará el 22 de diciembre sería muy tarde para hacer este proceso.

En la junta directiva hay una propuesta y es suprimir esa planta temporal. Nos preocupa porque esto pasaría en medio de una alerta naranja hospitalaria con tendencia a alerta roja, tenemos sobrecarga laboral, y a esto se suma que va en contravía de la protección del empleo y sustento de las personas
dijo.

La líder sindical explicó que desde el año 2018 hay un estudio técnico que no solo recomendó mantener la planta temporal, sino que instó a vincularla formalmente a la entidad por las necesidades de la ciudad en atención en salud.

Publicidad

BLU Radio consultó a Metrosalud pero hasta ahora no ha sido posible obtener una respuesta desde la gerencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias