Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sura y Proantioquia dicen que palabras de Quintero contra el GEA son una bajeza y faltan a la verdad

La fundación del grupo empresarial antioqueño y el grupo Sura publicaron fuertes comunicados en rechazo a las declaraciones del mandatario.

Sura, Proantioquia, Quintero.jpg
Fotos: Suministradas

En un detallado comunicado, Proantioquia aseguró que las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las que comparó al GEA con organizaciones mafiosas y carteles, son falsedades y engaños, que buscan una agenda propia y no el bien común. Además, las calificó como bajeza y una falta de respeto con empleados, accionistas, proveedores y clientes de estas empresas, de las que hoy, aseveró, Antioquia está orgulloso.

“Es muy peligroso porque destruye el capital social y fractura la necesaria confianza en la que pierden el progreso, la democracia y la sociedad entera. (...) La mentira hiere a la ciudad, la dignidad de los medellinenses, desconoce la historia de horror que padecimos y de la que logramos sobreponernos con la suma de esfuerzos, capacidades, liderazgos, recursos, bondad y solidaridad”, dice el comunicado.

Publicidad

Proantioquia manifestó que Medellín y Antioquia aún tienen retos para retomar el esplendor, pero que estos deben afrontarse con altura y reconocimiento de los progresos; también le pide a la ciudadanía tener una actitud crítica y comprender la realidad sustentada en los hechos, las cifras, las acciones, sin dejar atrás la historia de la ciudad.

Y en lo que sería una dura crítica a Quintero, dijo que "muchas veces quienes se autodesignan como salvadores son realmente destructores de la democracia y de la confianza ciudadana”.

La fundación resaltó que los grupos Sura, Nutresa y Argos tienen los más elevados estándares, por lo que las respalda y se une a las voces de rechazo a las declaraciones del mandatario tanto en esta entrevista como en momentos anteriores.

Este pronunciamiento se da luego del hecho por el Grupo Argos, quien, además, informó estar evaluando la posibilidad de tomar acciones legales contra el mandatario de Medellín.

Publicidad

Este es el comunicado completo de Proantioquia:

Publicidad

Por su parte, Grupo Sura, integrante del GEA, también rechazó las declaraciones que calificó de irresponsables y como un ataque inescrupuloso, tendencioso y falso, tanto a las empresas como a sus inversiones, accionistas, inversionistas, clientes, proveedores, asesores y colaboradores.

Defendió, además, que la conformación del grupo es legal y desmintió que en algún momento haya tenido representación en la Junta Directiva de EPM u otra entidad pública y que, por otra parte, nunca ha tenido candidatos políticos propios o ha participado en la actual revocatoria contra Quintero.

“Es de suma gravedad que un funcionario público utilice su cargo para mentir y atacar, sin ningún fundamento, a personas y entidades que, por mandato constitucional, debe proteger, con imputaciones deshonrosas y la falsa afirmación de incurrir en ilegalidades, agravadas por provenir en este caso de quien ostenta el cargo de alcalde”, cuestionó el grupo.

Sura fue enfático en afirmar que estas palabras de Quintero generarán una distorsión en la confianza del mercado público de valores y ante los inversores nacionales y extranjeros.

Publicidad

“Sistemáticamente, el alcalde ha faltado a la verdad, desorientando a la opinión pública y ha afectado las instituciones democráticas al profundizar la desconfianza en la gestión pública con acusaciones que no tienen ningún asiento en la realidad”, reiteró en el comunicado, que puede leer completo a continuación:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.