Taxistas en Medellín, en desacuerdo con iniciativa de MinTransporte de aumentar tarifas
Los líderes aseguraron que el gremio no puede aceptar esa propuesta, entre otras cosas, porque es incentivar la ilegalidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Taxistas en Medellín aseguran que no llegaron a un acuerdo con el Ministro de Transporte para aumentar las tarifas y que esa medida propuesta en lugar de ayudarlos a mejorar sus condiciones, los va a afectar aún más.
Después de que se conociera, por parte del Ministerio de Transporte, la propuesta de subir las tarifas de los servicios de taxi en el país, para contrarrestar el alza a la gasolina, los líderes del gremio en la capital antioqueña no están de acuerdo.
Según Juan David Lopera, presidente de la Asociación de Empresas de Taxis del Valle de Aburrá, el gremio no apoya ese tipo de iniciativas, pues los usuarios ya no podrán pagar el servicio.
“El perjudicado va a ser el usuario y en última instancia quien terminará sintiendo los efectos son los mismos taxistas porque los usuarios no tendrán cómo pagar el servicio de taxi”, afirmó el señor Lopera.
Fredy Escudero, líder de taxistas en Medellín, y quien hizo parte de las mesas de diálogo y concertación con el Ministerio de Transporte, explicó que no pueden aceptar esa propuesta, entre otras cosas, porque es incentivar la ilegalidad.
“No aceptamos esa propuesta, desproporcionada, entre más alto el servicio menos usuarios tendremos y la ilegalidad nos llevan la ventaja porque trabajan a muy bajos precios, regalados”, resaltó.
Desde diferentes puestos en el gremio, los taxistas y empresarios de la industria alrededor de ellos insisten en que la solución para compensar el alza de la gasolina no está en las tarifas y por ello siguen apoyando un paro nacional del sector en que podría ser en menos de un mes.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: