Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temporada invernal deja otras dos personas muertas en Antioquia

Las fuertes precipitaciones han causado emergencias en del departamento donde ya otras 19 personas han fallecido.

Conductor falleció tras caída de roca en Dabeiba en Antioquia.png
La emergencia ocurrió en el sector del Cañón de la Llorona, entre Dabeiba y Mutatá.
Foto: captura de video

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, reportó el hallazgo sin vida de Diana Arango, la mujer de 40 años que había sido arrastrada por la creciente súbita del río Sucio en Mutatá, el pasado fin de semana.

Diego Peña, director operativo del Dagran, recordó que en esta emergencia también falleció el esposo de la mujer mientras que los tres hijos de la pareja fueron rescatados vía aérea.

Con este reporte, ya son 18 las personas que han fallecido en Antioquia durante esta segunda temporada de lluvias: siete en Valdivia , una en Yarumal por un deslizamiento que afectó la vía hacía el corregimiento Cedeño y cinco en Dabeiba tras la avenida torrencial que también tiene a tres personas desaparecidas.

Publicidad

También en Betulia murió un recolector de café tras ser arrastrado por un derrumbe más los tres casos de Mutatá y uno de Chigorodó.

Por otra parte, en el sector del Cañón de la Llorona en Dabeiba, un conductor de 50 años que trabajaba para las obras viales que allí se construyen falleció luego que una roca se desprendiera de la montaña y cayera sobre el vehículo.

“En el punto estaba el vehículo en espera que le dieran paso, pues hay restricciones de pare y siga, y es en ese momento cuando ocurre el accidente que le quita la vida a esta persona y deja herida a la acompañante”, contó el coronel Giovany Puentes, comandante de la Policía Urabá.

El oficial aclaró que este sitio es diferente y alejado del lugar donde ocurrió la avenida torrencial que dejó cinco personas fallecidas.

Alertas en todo el departamento

Según el Área Metropolitana, en el Valle de Aburrá se han identificado 133 puntos críticos por lluvias donde se podrían presentar emergencias. Además, se mantienen las alertas en zonas como la Loma del Indio y las zonas aledañas al barrio San Diego y El Poblado.

Publicidad

Ana María Roldán, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, aseguró que según las proyecciones se espera que el fenómeno de La Niña y las lluvias se extiendan hasta enero de 2021.

Por otra parte, el Dagran ha recibido reportes de 180 eventos o emergencias por las lluvias: 21 han sido vendavales, 85 movimientos en mas y 60 inundaciones.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, indicó que hay las alertas por posible aumento de niveles en los Ríos Nechí y Río Atrato en los municipios de Nechí, Dabeiba, Mutatá, Uramita, Cañasgordas, Frontino, Murindó, Vigía del Fuerte y Urrao.

También hay probabilidad de deslizamientos en Dabeiba, Ebéjico y Valdivia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO