Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Tenía permiso la empresa Sky Bungee Jumping para operar entre Amagá y Fredonia?

BLU Radio conoció varios documentos presentados por la compañía tras la trágica muerte de la joven Yecenia Morales.

Caso Yecenia Morales.jpg
Fotos: Suministradas

BLU Radio conoció un documento que demuestra que el operador del Bungee Jumping implicado en la muerte de la joven Yecenia Morales sí tuvo un permiso de operación, pero este venció en 2019.

Y es que ante los cuestionamientos, la empresa Sky Bungee Jumping, cuyo representante es el exconcejal de Jardín, Juan Camilo Restrepo, reveló este documento de abril de 2018 que concede el permiso para operar en Amagá, firmado por el alcalde de la época, Wilser Molina.

Permiso vencido empresa Amagá.jpg
Fotos: Suministradas a BLU Radio

Sin embargo, funcionarios de esa administración aclararon a BLU Radio que la autorización, si bien dice que no tiene un término definido, rigió hasta que salió el representante legal que fue el entonces mandatario hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por esa razón, la operadora solicitó un nuevo permiso en 2020 al nuevo alcalde Leonardo Molina, pero este negó la autorización.

Publicidad

"Desde el año pasado hicieron la solicitud de permiso pero nosotros no se los entregamos porque eso lo debe hacer la Gobernación de Antioquia, a través de Indeportes", dijo Molina.

La empresa Sky también cuenta con este consentimiento firmado por la joven estudiante de derecho. Sin embargo, el abogado Andrés Jaramillo, aseguró que eso no exonera de responsabilidades a la operadora del bungee.

"Si se acredita que hubo impericia, inoperancia, inobservancia, negligencia o errores por parte de esta empresa tendrán que responder ante la justicia y un juez los puede declarar culpables", explicó Jaramillo.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 6.23.32 AM.jpeg

Por ahora, la familia de Yecenia solo espera una respuesta por parte de la empresa ante las presuntas negligencias en la prestación del servicio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.