Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Estaba sola, instructores estaban en otra actividad”: hermano de mujer que murió practicando bungee

El familiar de la joven contó que era la primera vez que practicaba este deporte y eso la tenía muy entusiasmada, por lo que rechaza las versiones de un presunto suicidio.

yesenia morales.jpeg
Yesenia Morales.
Suministrada.

La familia de Yecenia Morales, la joven de 25 años que falleció tras un accidente enbungee jumping en límites entre Amagá y Fredonia, busca con urgencia una respuesta de la empresa con la que ella contrató el servicio, pues se preguntan por qué no vigilaron todos los protocolos de seguridad.

En medio de esta tragedia que vive esta familia antioqueña, Andrés Morales, hermano mayor y quién recibió, según él, la peor noticia de su vida por parte del cuerpo de bomberos de Amagá, sacó fuerzas y habló para BLU Radio.

Los bomberos me dicen que mi hermana cayó a un precipicio, que estaba practicando un deporte o actividad de alto riesgo y cayó al precipicio y que esa es la causa del deceso, pero que por procesos el cuerpo se la iban a llevar al municipio de Fredonia”, indicó Morales.

Publicidad


Hasta Fredonia llegó Andrés para reclamar el cadáver de su hermana y buscar respuestas, las mismas que apuntan a una negligencia por parte de la empresa Sky Bungee Jumping, pues la joven estaba en la plataforma de lanzamiento sin todos los elementos de seguridad.

“A mi hermana le comienzan a colocar el arnés, ya estaba en la plataforma para lanzarse y para acabar de ajustar ella estaba sola porque los instructores estaban en otra actividad, resulta y sucede que mi hermana se quedó sola y la gente que estaba ahí escuchó algo, entonces la palabra clave que ellos utilizan para lanzarse, escucharon la palabra y mi hermana cogió y se lanzó”, relató el hermano de Yecenia.

Publicidad

La misma versión la entregó el novio de Yecenia, quien estaba con ella justo en el momento del accidente y sufrió varias heridas cuando bajó corriendo a buscarla.

Andrés contó que era la primera vez que la joven practicaba este deporte y eso la tenía muy entusiasmada, por lo que rechaza las versiones de un presunto suicidio.

“Hay que recordarla como una persona amistosa, cariñosa, una persona que le gustaba experimentar cosas nuevas, que quería que todo el mundo estuviera bien, que se preocupaba por el otro, Yecenia era abogada de la Universidad de Medellín y estaba trabajando como independiente” puntualizó Andrés.

Los alcaldes de Fredonia, Amagá y Caldas, señalaron que en esa zona no hay permisos para la práctica de este deporte, por lo que avanzan jurídicamente en contra de la empresa e impedir nuevos accidentes.

Publicidad

Conozca más detalles de lo que se sabe de esta noticiaaquí:

  • Publicidad