Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tragedia en Envigado: joven disparó a su papá con una escopeta y luego se quitó la vida

El padre de familia se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de Envigado debido a la gravedad de las heridas.

282257_Foto: Levantamiento de cuerpo - Sijin / Javier Alvarado Gutiérrez
Foto: Levantamiento de cuerpo - Sijin / Javier Alvarado Gutiérrez

En una tragedia familiar terminó una riña en Antioquia luego que un joven hiriera a su papá con arma de fuego y luego se quitara la vida en hechos que ocurrieron en el municipio de Envigado , sur del Valle de Aburrá.

El joven, de 22 años de edad y quien tenía aparentes problemas psiquiátricos, le disparó a su papá con una escopeta en una vivienda del sector conocido como La Loma del Escobero, al parecer, cuando se encontraban discutiendo.

Publicidad

“Hizo disparos en todas las direcciones, lesionó a su padre inicialmente a la altura del abdomen, luego ingresó a una habitación, se autolesionó con la misma escopeta en su rostro y perdió la vida allí el joven”, manifestó Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El coronel Jiménez agregó que el padre de familia se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas.

Cabe resaltar que en Antioquia hay preocupación por parte de las autoridades por los altos reportes de suicidio que se están presentando.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal, hasta marzo de este año se habían reportado 108 casos, es decir, un caso por día; de acuerdo con datos del Hospital Mental de Antioquia, el departamento abarca el 15% de los 2.595 casos que se presentaron el año pasado en el país, con un total de 365 suicidios.

Publicidad

Además, según este hospital, si se separan las cifras por género se encuentra que los hombres superan a la mujeres en esta problemática y que las principales causas de aumento se desencadenaron en la pandemia por la violencia intrafamiliar.

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.