Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras suspensión de diálogos, trasladan a presos del ELN que tenían beneficios en Bellavista

Contaban con acceso a internet y tenían algunos privilegios debido a que desde allí se comunicaban con representantes del Gobierno.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

De manera sorpresiva se adelantó un operativo de traslado entre el Inpec y la Policía a seis integrantes del ELN que estaban recluidos en la zona técnica del pabellón 16 de la cárcel Bellavista, donde contaban con acceso a internet y tenían algunos privilegios debido a que desde allí se comunicaban con representantes del Gobierno para avanzar en la agenda de los diálogos de paz.

 

Los trasladados son: Hugo Granados Manrique, alias ‘Mateo’; Armando Ruiz Arroyave, alias ‘Cucho’; Jairo Fuentes Díaz, alias ‘Jerónimo’; William García Ramírez, Jaime Ramírez Fuentes y Julio Úsuga Orrego.

 

Sobre este tema se refirió el presidente del sindicato del Inpec en ese penal, dragoneante Luis Pinzón, quien aseguró que estos presos del ELN tenían permiso para “el manejo de equipos de cómputos, equipos de comunicación como celulares e internet con modem y USB que eran lo que la misma Presidencia de la República, por medio del Comisionado de Paz, entregaba para ellos”.

 

Publicidad

 Esta orden de traslado también está vigente para Juan Carlos Astudilo, alias ‘Cuellar’, quien está fuera del país con un permiso de la Presidencia de la República.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO