Tres detenidos resultaron heridos en una fuerte riña entre bandas dentro de los calabozos de la estación de Policía de Puerto Berrío, Antioquia. Las autoridades responsabilizan a las rivalidades y el alto hacinamiento.
Una gresca se registró entre varios privados de la libertad dentro de la celda 2 de la estación de Policía de ese municipio del Magdalena medio antioqueño.
Los internos se atacaron entre ellos con toda clase de elementos artesanales como tubos y varillas, lo que obligó a la intervención de los policías del cuadrante para controlar la riña. Sin embargo, los reclusos Juan David Bolívar, Janer Taborda y Lizandro Ramírez, fueron trasladados a centros médicos porque resultaron heridos por fuertes golpes, incluso, con elementos cortopunzantes.
El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, señaló que el alto hacinamiento genera estas confrontaciones, sobre todo, porque son delincuentes de diferentes estructuras o barrios.
“El tema de internos y peleas que tienen por muchas situaciones de confrontaciones entre ellos mismos, disputas internas, a veces son de puntos diferentes, de barrios diferentes y se agarran ahí a pelear”, señaló.
Publicidad
Las autoridades investigan lo ocurrido para tomar acciones preventivas, mientras que los tres heridos se recuperan en los centros asistenciales. Desde las organizaciones en defensa de esta población piden intervención urgente ante la situación de hacinamiento.
Le puede interesar:
Publicidad