Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tumbas de víctimas de desaparición forzada ahora tendrán placas con nombre

Las placas las recibieron los familiares de las víctimas en un evento conmemorativo del días de la no-violencia en Medellín

Foto referencia de cementerio.
Foto referencia de cementerio / Franz

Para conmemorar el día internacional de la no violencia, en el cementerio Campos de Paz de Medellín se realizó un acto simbólico de dignificación con 200 familias de la ciudad víctimas de desaparición forzada .

Allí, la Asamblea de Cooperación por la Paz y la fundación Forjando Futuros entregaron, con apoyo de cooperación internacional, placas fúnebres que reemplazarán los números que reposan sobre las tumbas de víctimas de desaparición en el Cementerio Universal.

“Para ellos es un doble dolor, algunos no han encontrado los cuerpos, entonces es muy importante tener un referente físico, material concreto donde ellos puedan depositar todo ese dolor para elaborar el duelo”, comentó la psicóloga Mónica Lucía Castro que acompañó el acto.

Igualmente, las familias de las víctimas participaron de un taller de memoria en el que recordaron a sus seres desaparecidos desde las virtudes.

Publicidad


“Mi hijo fue el que partió. Era muy alegre, inteligente y extrovertido”, compartió una de las víctimas durante el ejercicio.

Cada dos de octubre se celebra a nivel mundial el día de la no-violencia en conmemoración al natalicio de Mahatma Gandhi.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO