Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ultiman detalles para la demolición del edificio Mónaco

El acto será el próximo 22 de febrero a las 11:00 de la mañana.

326574_BLU Radio. Edificio Mónaco / Foto: AFP
BLU Radio. Edificio Mónaco / Foto: AFP
STR/AFP

A una semana de la implosión del polémico edificio Mónaco, la Alcaldía prepara los últimos detalles para lo que será esta demolición controlada y el acto en homenaje a las víctimas de Pablo Escobar.
 
Para la implosión de la edificación, que será el viernes 22 de febrero a las 11:00 de la mañana, serán evacuadas 1.500 personas que viven a menos de 100 metros a la redonda de la edificación. Los organismos de emergencia y la empresa Atila, encargada del procedimiento, ya socializaron el plan para la salida y regreso a sus viviendas de estas personas con sus mascotas.
 
Está todo coordinado porque tienen unos tiempos, unos órdenes, se tiene el censo de las personas. Hay unas que tienen alguna restricción en la movilidad y todo el apoyo por parte de los contratistas y la administración para hacer el proceso de evacuación”, indicó el secretario privado de la Alcaldía, Manuel Villa.

Le puede interesar: Mónaco: el fortín de 5.000 metros que fue guarida de Escobar y pronto desaparecerá
 
Pero además de la implosión del edificio, ese día el acto central se desarrollará en el Club Campestre, donde se rendirá un homenaje a las víctimas del extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, evento al que está invitado el presidente Iván Duque con la cúpula militar.
 
Luego de estos actos y la etapa de recolección de escombros posterior a la implosión, que durará dos meses, iniciará la construcción del memorial en homenaje a los afectados por el narcoterrorismo.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO