Un menor de 15 años que perdió sus dedos después de manipular pólvora se recupera en Antioquia
La Policía le recuerda a los padres de familia que pueden ser sancionados por ser los responsables de los menores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Antioquia se recupera el menor de 15 años que perdió sus dedos después de manipular pólvora. La Policía recordó a los padres de familia que pueden ser sancionados por ser los responsables de los menores.
Las autoridades de salud reportaron dos nuevos casos de lesionados por pólvora, de acuerdo con el reporte de vigilancia de este sábado para el departamento se han notificado dos casos nuevos de lesionados, 39% más que los reportados para la misma fecha de 2020.
Uno de los casos es el de un menor de 15 años que presentó lesiones de tercer grado provocadas por la manipulación de una papeleta, sufrió amputación de dedos de la mano y quemaduras en miembros superiores por lo que requirió atención hospitalaria.
Las autoridades recuerdan a los padres que si un niño resulta quemado con pólvora deberán responder ante las autoridades.
“Tienen que responder desde el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la aplicación de la norma y si vamos un poco más allá en la ley penal también podría haber repercusión” informó el general Javier Martín Gámez comandante de la Policía Metropolitana.
Con estos dos casos nuevos, Antioquia notifica a la fecha un total de 32 lesionados por pólvora.
Escuche más noticias
Publicidad