Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unidad de Búsqueda de desaparecidos encontró seis víctimas del conflicto en cementerio de San Rafael

La unidad de búsqueda alertó que este cementerio está en riesgo por las condiciones de humedad.

363826_Cementerio // Foto: AFP
Cementerio // Foto: AFP

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas recuperó del cementerio de San Rafael seis cuerpos no identificados que, según las investigaciones previas, serían víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto.

Las acciones se adelantaron por dos casos puntuales: un agricultor de 21 años desaparecido en junio de 2005 y que días después dejaron su cuerpo en el pabellón de NN y una mujer que desapareció en diciembre de 1998 y su cuerpo llegó al cementerio en mayo del 2000.

Ambos casos fueron reconstruidos con información de familiares, entrevistas a funcionarios de la época y un excombatiente.

Durante las diligencias, se recuperaron otros cuatro cuerpos que estaban en el mismo pabellón y que, por sus características, también serían de víctimas de desaparición.

Adriana Arboleda, de la Corporación Jurídica Libertad, recordó que estas tareas hacen parte de un plan regional de búsqueda priorizado para el oriente antioqueño.

Publicidad

“La presentación de informes, la solicitud de búsqueda de unos casos concretos, y unas propuestas de mesas técnicas donde se están documentado unos casos y rutas de búsquedas de unos cuerpos”, señaló.

La unidad de Búsqueda alertó que este cementerio está en riesgo por las condiciones de humedad que podría afectar los cuerpos aún sin identificar.

Escuche aquí más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.