Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Valle de Aburrá amaneció con niveles de aire contaminantes que afectan a poblaciones vulnerables

Doce estaciones de monitoreo de calidad del aire están en color naranja.

ESTACIONES CALIDAD DEL AIRE VALLE DE ABURRÁ SÁBADO 19 MAR 22.jpg
Doce estaciones de calidad del aire amanecieron este sábado en color naranja.
Foto: Tomado de Siata

El Valle de Aburrá amaneció con la bruma que tapa las montañas y con doce de las 22 estaciones de calidad del aire en color naranja, lo que significa que el nivel de contaminación es nocivo para grupos sensibles.

Es decir, con estos niveles contaminantes en el aire se pueden ver afectadas mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en Medellín y el sur de su área metropolitana.

Vea también:

Estas estaciones marcan naranja después de más de una semana sin cambios negativos y el levantamiento del pico y placa ambiental para vehículos de carga, porque había mejorado la calidad del aire. Sin embargo, hace tres días que no se registran lluvias en la ciudad y se habría impedido que se limpie la atmósfera y se disipen los contaminantes.

Publicidad

La situación genera alarma porque este lunes 21 de marzo, según los análisis del Área Metropolitana, terminaba el primer periodo del episodio ambiental de la calidad del aire.

Sin embargo, si está atento a algún pronunciamiento de las autoridades ambientales y si se toma alguna medida si persiste este nivel de contaminación en el Valle de Aburrá.

Publicidad

Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:

  • Publicidad