Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Veinte familias se desplazaron en Cáceres, Antioquia, donde habrían reclutado a jóvenes de Anserma

Los enfrentamientos de los grupos armados ilegales tienen atemorizados a los pobladores de esa zona rural.

Desplazamiento en el Bajo Cauca antioqueño. / Foto Gobernación de Antioquia
Archivo / Foto Gobernación de Antioquia

Veinte familias campesinas de Cáceres se desplazaron por nuevos enfrentamientos de los grupos armados ilegales y la fuerza pública.

Estos pobladores salieron con pocas pertenencias hacia el corregimiento de Puerto Bélgica desde las veredas Medellín, Las Parcelas, San Judas y el sector El Puerto que están cercanas al río Cauca.

Un líder de esa zona, que por seguridad no se revela su identidad, confirmó que el temor es latente en los campesinos, por lo que así como las 20 familias que ya se desplazaron, más personas harían lo mismo.

Son 20 familias en este momento que están y que hay posibilidad de que lleguen otras 20 o 25 personas más desplazadas hacia Puerto Bélgica con la finalidad de que, al menos, la Alcaldía de Cáceres entre a hacerles el apoyo necesario a que tengan derecho por desplazamiento forzado
agregó.

De acuerdo con este representante comunitario, los grupos armados ilegales "estuvieron desde las 9:30 a.m. hasta las 3 o 4:00 p.m. de ayer y se escuchaban todavía algunos explosivos. Eso originó, entonces, la zozobra en la población y gran parte de esa población está saliendo por la vía de Los Lloros".

Publicidad

Puerto Bélgica es, precisamente, el sitio donde Los Caparros habrían reclutado forzadamente a por lo menos diez jóvenes, entre ellos los seis de Anserma (Caldas), que viajaban como polizones en los vehículos de carga sobre la troncal a la costa Caribe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias