Víctimas de CDO rechazan aceptación del cargo de Carlos Ruiz, excurador de Space
Carlos Alberto Ruiz aceptó el cargo como nuevo curador primero de la ciudad. Afectados de la constructora CDO aseguraron es un riesgo para la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y varios concejales de la ciudad le solicitaron a Carlos Alberto Ruiz, excurador del colapsado edificio Space, no aceptara la curaduría primera de la ciudad, a través de una carta Ruiz aceptó el cargo tras ganar el concurso de méritos.
Las víctimas de Space y de otros edificios construidos por CDO, como Mauricio Ballesteros, aseguraron que “esta situación es una vergüenza para el Estado”.
En manos de la curaduría primera, la que asumirá Carlos Alberto Ruiz, está la repotenciación de Continental Towers, Asensi y Colores de Calasania, lo que según Andrea Echeverri, una de las afectadas, “es otro riesgo” para sus patrimonios.
A pesar de que hasta el propio alcalde le había pedido que se apartara del cargo, en máximo 30 días Ruiz comenzará a ejercer como curador primero de Medellín.
Federico Gutiérrez rechazó la aceptación del cargo de Carlos Alberto Ruiz asegurando que es “un mal mensaje para las víctimas de Space”, y que genera una incertidumbre para los afectados de las demás construcciones de CDO, puesto que definirá si son repotenciadas o no.